José Loera
“LA POLÍTICA NO TIENE relación con la moral”: Maquiavelo. La visita del ex mandatario estatal Horacio Sánchez en Matehuala alebrestó más el caldero político, se reunió con el presidente Iván Estrada, además del incondicional de Horacio en Matehuala, el ingeniero Raymundo García Olivares, se dice que el tema fue sobre la situación jurídica del edil matehualense, el cual el propio Horacio le ofreció ayudar para limpiar su imagen, seguramente que el propio Horacio se sorprendió y no le será muy difícil echarle la mano a Iván Estrada, pues ha dicho que todo es “grilla barata” así que no deben de preocuparle mucho a Horacio Sánchez quien es uno de los promotores de la candidatura de Marcelo Ebrard en territorio potosino, ¿Qué pensaran los panistas de esta reunión? ¿Hablarían de la reelección de Iván o del apoyo para el morenista Marcelo? ¿O de los dos temas? Bien dice Maquiavelo: La política no tiene relación con la moral. Horacio Sánchez Unzueta tiene una gran cercanía con Marcelo Ebrard desde hace mucho tiempo cuando Marcelo trabajo para Manuel Camacho Solís en el Distrito Federal.
JUSTO LO QUE NO TIENEN muchos políticos: Moral, en el PRI se andan desgarrando las vestiduras por lo poco que queda del partido las dos figuras a nivel estatal, Sara Rocha y Edmundo Torrescano, en un duelo intestinal a toda costa pretenden quedarse con la franquicia priista para ajustar sus ambiciones políticas en el 2024 y asegurar por lo menos las posiciones plurinominales si es que les alcanza, pues hay quien prevé que el PRI esta en la recta final de su existencia y será complicado que sobreviva y le alcance para conservar el registro.
EDMUNDO TORRESCANO, acostumbrado a dar las ordenes en el PRI, ahora se enfrentó con que la ex diputada federal Sara Rocha le ganó la partida y se apodero de la dirigencia estatal, con una convocatoria hecha a su medida, lo que origino que el actual diputado local, Edmundo Torrescano llevara a los tribunales la elección de Sara Rocha, como si no tuviera el PRI ya bastante con el tema de la división, seguramente, sea cual sea la decisión del Supremo Tribunal Electoral el PRI quedara completamente fraccionado entre los dos grupos que hoy disputan el poder de la dirigencia estatal.
Los tiempos de DIOS son perfectos, si DIOS quiere nos leemos mañana