Ya huele a segundos informes y también se ven las carreras que trae Howard con un regalito aquí y otro allá pero lo que no se le da mucho es eso de las obras, hay diferencia con el año pasado en el que se tardó más para buscar que ponerle a las hojas del Informe y anduvo viendo de donde sacaba proyectos. Es entendible, muy probablemente, la que llama su amiga, Rita Ozalia, le recordó que en los Informes se explican las obras que se hicieron a lo largo del año para los gobernados, el problema está en que no se ven y el tiempo como alcalde se le acaba, así como el tiempo para dar resultados en MORENA, ya será cuestión de la dirigente Rita Ozalia si es que Howard se queda o se va, y es aquí donde surge la pregunta: ¿A qué partido iría si ya «todos» lo desecharon? Probablemente la foto que se tomó con El Tecmol sea un mensaje… de que ya no tiene muchas opciones.
Las promesas que hizo Cinthia Segovia a los tres mosqueteros fueron rotas por los colmillos de diputados con enorme trayectoria en la política, fue algo así como ponerse con Sansón a las patadas, la sesión solemne del Congreso del Estado en Matehuala, no le sirvió de cortina a Cinthia para convencer a Iván, Howard, El Jícama y a Pancho de que podrían hacer un gran equipo e ir en contra del Partido Verde; a Cinthia le latió el corazón priísta y quiso dejar en el camino a los verdes, ¡Vaya sorpresa que le dieron! esa no se la esperaba y empezó a buscar excusas para lavar su imagen con el PVEM.
Los presidentes salieron desilusionados, ya esperaban la foto con todos los diputados y hasta con el gober pero, como dicen Los Tigres del Norte «Se te borró la sonrisa». En esa salida Howard como que no se quería ir, volteaba para todos lados en espera de que algún medio de comunicación se le acercara, la verdad es que pocos lo conocen y ese debió ser el motivo por el cual no le hicieron caso (bueno, son palabras de él, dice que cuando a uno no lo conocen NADIE LO COMPRA).
Iván sí fue muy buscado especialmente por quien escribe esta columna, la intención era que confirmara la supuesta persecución política que aseguró tenía del gobernador y su alianza con Cinthia, pero, ambas negó y hasta «flores» le echó al gober, ¡ooooorale! Sobre Cinthia dijo que no hay alianza, ni política, ni por obras… ¿Será?
En otro tema, el gobernador Gallardo cambió de slogan, dejó el «Ya se nota» por el «En San Luis sí hay apoyo», la duda es si el presidente de Matehuala le volverá a copiar para que la gente crea que ha dado buenos resultados al gobernador con el buen uso de todo el capital que destina para Matehuala… Ya lo veremos.