Región AltiplanoÚltimo minuto

Iván, El Heredero

La copia que intentó crear Iván Estrada del gobernador, con su eslogan y frases, lo llevó a quedar muy mal, como se dice popularmente «una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa», no basta con emular frases si no se copia también la chamba.

Son tantas las veces que el presidente de Matehuala quiso usurpar otra personalidad pero no le funcionó y, en otra de las frases comunes, se dice que «cae más pronto un hablador que un cojo». Así ha caído el alcalde, pues, entre las copias que ha hecho, «se aventó» la de: «Es culpa de la maldita herencia», Iván nunca pensó que en algún momento iba a estar creando alianzas con Raymundo García Olivares, nada más y nada menos que el representante de Gobierno del Estado en la Zona Altiplano, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, y parte de lo que Iván Estrada llama «La maldita herencia»… Eso de andar copiando, sin capacidad, es como escupir para arriba.

Iván Estrada ha usado esa frase pero para ser presidente, recibió los votos de ciudadanos que favorecieron en su momento a Juan Manuel Carreras, en pocas palabras parte de los sufragios que le dieron la victoria salieron ¿De donde cree? sí, de lo que a él le dio por llamar «La maldita herencia», quizá algo vieron en Iván.

El presidente de Matehuala y también presunto integrante de un grupo delictivo, ha dado muestras, con sus actos, de que funge como un beneficiario de la famosa herencia maldita. Investigaciones penales, presunto desvío de dinero, presuntos nexos con el narco, son el sello que le dan el mote de El Heredero.

En otro tema, muy callados andan los de Morena en Matehuala ¿será que algo traman o será que se acabó el encanto? «Vaya usté a saber» pero ya estaremos investigando.

En cuanto a las alianzas que se estaban formando, parece que Cinthia Segovia sí la rompió con Iván, al menos eso se rumora pero habrá que esperar cuales objetivos se traza la diputada porque ser aliada del presidente no le va a sumar pero nadita.

Por el rumbo de Villa de La Paz, el presidente «Jícama» parece que sigue muy enojado con los ciudadanos por aquel bloqueo que le hicieron por la falta de agua y que después, agobiado y estresado, los llamó «cabrones y tontos que no piensan»; resulta que el presidente anuncia y anuncia mantenimiento a pozos pero en varias colonias «jamásmente» llega el agua; enfocado anda en ser diputado, pero, si no gestiona recursos para La Paz, seguramente podrá gestionar para ocho municipios que comprende el Distrito I Local.