Estados Unidos se vio sacudido por una serie de tiroteos en diferentes ciudades, justo en la víspera del Día de la Independencia. En Texas, tres personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en un incidente ocurrido en el barrio de Como, en Fort Worth. Horas antes, un ataque similar en Filadelfia dejó un saldo de cuatro muertos y cuatro heridos.
El tiroteo en Fort Worth tuvo lugar poco antes de la medianoche, después de la celebración del ComoFest, un evento anual en el suroeste de la ciudad. Según las autoridades, el incidente ocurrió en un aparcamiento donde se había congregado una multitud numerosa. «Aparentemente, había una gran multitud reunida en el aparcamiento al momento de desatarse el tiroteo», declaró Jason Spencer, sargento de la Policía de Fort Worth. Aunque los motivos del ataque no están claros, una persona fue declarada muerta en el lugar y otras dos fallecieron en el hospital. Los ocho heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en ambulancias y vehículos particulares, pero se desconoce su estado de salud actual.
El incidente en Filadelfia también ocurrió en la víspera del 4 de julio y dejó un trágico saldo de cuatro muertos y varias personas heridas. Aunque el portavoz de la policía de Filadelfia, Miguel Torres, confirmó que hubo múltiples víctimas con heridas de bala, no se proporcionaron detalles adicionales ni un número exacto de víctimas.