SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

¡La abuelita tenía razón! Conoce los remedios avalados por la ciencia

En México son muy populares los remedios de la abuela, los cuales siempre tendrán que ver con algún producto natural. Son tantas las creencias que se tienen sobre la medicina alternativa que la ciencia se ha interesado en estudiarlos, por ello te contaremos sobre algunos remedios comprobados por la ciencia. Así que, tu abuelita, sí tenía razón y tal vez deberías de hacerle caso cuando te sientas mal, pero recuerda que también es importante asistir al médico para que diagnostique qué es lo que tienes.

Uno de los remedios más conocidos es el de oler un poco de alcohol cuando te mareas, el cual es completamente verdadero incluso es utilizado en muchos hospitales. El alcohol tiene un componente llamado isopropilo, el cual ayuda a evitar las náuseas en las personas. Así que la próxima vez que sientas un poco de asco, puedes ir al botiquín de tu casa y probar este remedio.

Otro de los remedios comprobados por la ciencia y que también es muy conocido, es el utilizar el aloe vera para tratar algunas quemaduras. El aloe vera es una planta que contiene una especie de pulpa, la cual es más utilizada de lo que imaginas. Este producto contienen un componente llamado antraquinona, el cual hará que disminuya el solos y mejoren las quemaduras más rápido.

Ahora que los fríos podrían ser más intensos, más de uno se enfermará de gripe, por ello siempre las mamás tienen en su casa un frasco de miel para los famosos tés. Hay distintos estudios que han comparado a la miel con los efectos de algunas medicinas, esto demostró que ambos productos tienen efectos muy parecidos. Así que es cierto eso de que un té de miel controla la tos, recuerda que también es importante el asistir al doctor.