México y el MundoSliderÚltimo minuto

En México también habrá autodespacho de combustibles

Buscan que en México el autodespacho de combustibles en las gasolineras se desarrolle bajo una tecnología adecuada para que los ususarios puedan pagar por la gasolina.

Poco a poco podría convertirse el autodespacho en una realidad, bajo retos ideológicos y operativos que tendrán los empresarios gasolineros para que esto suceda, comentó Ariel Dovek, director para Latinoamérica de Gilbarco.

Actualemte se encuentran desarrollando la tecnología para que los ususarios puedan pagar el combustible por medio de dispensador.

«Queremos un programa como el que se utiliza en Estados Unidos, donde llegas a la gasolinera, te despachas y pagas, esto surge como una necesidad, ya que en muchas ciudades de México es muy difícil conseguir personal».

Consideran que será todo un reto implementarlo en un mercado como el mexicanao, pues arraiga la cultura que todo mexicano tiene «servicio».

El autodespacho también podría propiciar precios de combustibles más competitivos, ya que los dueños ya no pagarían los sueldos de los despachadores y podrían ofrecer precios más bajos.