Mujeres temen por su integridad y por su vida a causa de un sujeto que deambula por varias zonas de Matehuala para acosar, cometer abuso sexual y realizar actos que pueden clasificarse como tentativa de homicidio o posible feminicidio sin que las autoridades actúen a pesar de las denuncias.
Son varias las quejas de mujeres en contra de este sujeto, de las máss recientes que se han dado a conocer es la de una víctima que caminaba por la calle Altamirano, cuando estaba a punto de llegar al cruce con la calle Betancourt, el agresor a quien identificó como Ángel Ernesto se acercó a ella tomándola por el cuello con ambas manos con el fin aparente de asfixiarla.
La agredida logró escapar y pedir ayuda, se acercó a una pareja pero también fueron atacados por el sujeto. Un vecino escuchó los gritos de auxilio y salió para enfrentar a Ángel Ernesto, de esta manera fue como la mujer pudo estar a salvo. El agresor se fue del lugar y minutos después se dio a conocer que en la Calle Hidalgo ya atacaba a otra persona.
Autoridades aseguran que no pueden hacer nada para detener al agresivo sujeto debido a que padece de sus facultades mentales, pero, las víctimas exigen que se tomen cartas en el asunto por el pavor que existe de que en algún momento el hombre pueda cometer cualquier tipo de lesiones o quitarle la vida a una de sus víctimas, toda vez que, existe el antecedente que el mismo agresor ya cometió un intento de asesinato en contra de su propio padre a quien presuntamente encajó un arma blanca.
Una de las mujeres agredidas hizo el llamado a quienes hayan sido atacadas para que unan fuerzas y que se le de un castigo o bien que la familia se haga responsable de él antes de que haya actos qué lamentar.