Rodeados de contaminación viven en varios sectores del municipio de Cedral derivado de la falta de atención del presidente Howard Aguilar, el servicio de recolección es deficiente y los contenedores pasan semanas sin ser vaciados generando que la basura se desborde y se riegue a lo largo de las calles.
Ciudadanos denunciaron el pésimo servicio del Ayuntamiento, que preside Howard, y de la gran contaminación que rodea en varias colonias, todas ellas por la saturación de los contenedores de basura, al no tener la atención necesaria, se ven obligados a colocar la basura a un costado de ellos y, en otras ocasiones esta se desborda.
La acumulación de basura provoca malos olores que se adentran en las casas generando incomodidad, sobre todo a la hora de los alimentos, los vecinos denunciaron que la misma situación se ha vivido en el contenedor ubicado junto al panteón, colonia Progreso, Las Norias, la Secundaría Técnica No. 5, Valle de los Sillares, entre otros tantos lugares más.
La falta de logística hace que esto se repita en diversos sectores de Cedral, habitantes denunciaron que algunos contenedores son vaciados hasta que ya no les cabe más basura, además de que la que se desborda, frecuentemente se queda gran parte sobre la calle; algunas personas expusieron que, cuando el contenedor se encuentra lleno prefieren conservar un tiempo la basura en sus casas pero comentaron que «esto no es posible cuando el servicio de recolección se tarda de mas, no podemos guardar la basura en nuestras casas por la falta del servicio».
Ciudadanos también hicieron el llamado a ser conscientes de colocar la basura dentro del contenedor pues, algunas veces cuando esta vacío únicamente la colocan a un costado del basurero contribuyendo así a la contaminación del medio ambiente.