Terminaron los trabajos de la construcción de las nuevas instalaciones de servicios periciales de la Vicefiscalía Científica en el municipio de Matehuala, después de varios meses de la obra, el edificio quedó listo y equipado para mejores trabajos de investigación.
Una inversión de más de 12 millones de pesos fue convertida en un espacio digno y apto para realzar trabajos de medicina forense, criminalística, odontología, anfiteatro y se amplió el espacio de las cámaras de refrigeración para conservación de cuerpos de las víctimas.
En octubre pasado se inició con la construcción en un evento en el que estuvo presente el Fiscal José Luis Ruiz Contreras y el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, ambos coincidieron en la necesidad de tener espacios dignos para la Fiscalía y sobre todo en Matehuala por ser el municipio más grande del Altiplano y el enlace directo con la sede de la FGE en San Luis Potosí capital.
Esta obra es un avance para que la Fiscalía del Estado sea de las principales y de las más equipadas de todo México. Será en próximos días cuando las máximas autoridades de San Luis Potosí visiten Matehuala para inaugurar el nuevo edificio y el personal de Investigación traslade su trabajo a este nuevo espacio.