Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Iván Estrada se esconde de la Fiscalía, teme comparar su voz con narcoaudios

El presidente de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, dejó plantado al grupo de investigación que lleva el caso de su presunta actividad ilícita junto a un grupo del crimen organizado, la razón de su falta al llamado del juez de control, este miércoles 19 de julio, es un amparo que solicitó para evadir el careo ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Fue el pasado lunes cuando el fiscal, José Luis Ruiz Contreras, diera a conocer la cita que solicitó el juez de control al alcalde, toda vez que, en una primera comparecencia, Iván Estrada se negó a que su voz fuera grabada para compararla con la de los narcoaudios que lo ponen como sospechoso de colaborar con la delincuencia organizada.

Tras estas líneas de investigación que la Fiscalía de SLP tiene en contra de Iván Estrada, el alcalde en funciones, tramitó un amparo a pesar de que en reiteradas ocasiones ha hecho público que no tiene nada que esconder y que no ha cometido delito alguno. El presidente prefiere evadir a la justicia y hacer el proceso penal más largo con la finalidad de no aportar las pruebas que, de ser inocente, le harían terminar rápido el trabajo de investigación.

A pesar de que el alcalde haya aplicado este método de defensa, las investigaciones siguen su curso y será en próximos días cuando se de a conocer el siguiente paso ante su renuencia que interfiere en el trabajo de la Policía de Investigación. También se hará del conocimiento público si comparece por el delito de trata de migrantes, que también pesa en su contra, además del presunto desvío de dinero del erario público.