Charcas, S.L.P.- En la zona centro del municipio de Charcas fue detenido un menor de edad, quien presumiblemente está vinculado a una célula criminal, luego de que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lo ubicaran, asegurándole varias dosis de marihuana y objetos de varilla denominados como “poncha llantas”.
Los hechos fueron durante los patrullajes emitidos por la GCE a fin de detectar posibles actividades inusuales o constitutivas del delito y en seguimiento a denuncias anónimas en donde indicaban que en dicha zona presuntamente vendían narcóticos.
Tras el seguimiento puntual de dichos reportes, se logró ubicar a un joven quien al notar la presencia policiaca trató de huir y arrojó objetos “poncha llantas” a la vía, sin embargo, fue abordado metros más adelante.
Al darle alcance al joven de 15 años de edad realizaron una inspección a su persona, lo que derivó al aseguramiento de 21 bolsas con marihuana que llevaba entre sus pertenencias, además de asegurar los 20 objetos “poncha llantas” con los que pretendió dañar los neumáticos de las unidades policiales.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.