Ya se encuentra en la cárcel Luis Gerardo N. presunto culpable de la muerte del joven Leonardo Jacobo tras impactarlo con su automóvil en la carretera Cedral – Matehuala. Después de que se llevara a cabo una larga investigación, fue detenido y puesto a disposición de un juez, quien le imputó el delito de homicidio calificado.
Tras el accidente, ocurrido el 17 de octubre, Luis N. fue destituido de su cargo, pero en los primeros días de junio, fue reinstalado en la misma base de Matehuala, a pesar de tener una investigación en su contra y a pesar del dolor de la familia que no ha descansado en busca de la justicia.
Se presume que parte de su reinstalación se debió a la presunta protección que el entonces delegado de la Fiscalía en Matehuala, Miguel Chávez, le brindó desde el momento de los hechos.
Entrevistado el pasado 21 de julio en Matehuala, el Fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, expuso que la investigación tenía un importante avance y fue este 2 de agosto cuando se hizo efectiva, parte de la justicia.
El próximo lunes 7 de agosto, se definirá la situación legal del excomandante de la Guardia Nacional. Versiones oficiales aseguran que existen carpetas de investigación en contra de otros funcionarios que en su momento fueron parte de un presunto encubrimiento de este delito.