San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las alertas atendidas a través de la Línea de Emergencias 911, se logró la detención de tres personas por el probable delito de violencia familiar, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) además auxiliaron a las agraviadas para los trámites conducentes.
Gracias a los dispositivos de prevención, se detuvo a Julia “N” de 20 años, quien fue apresada en la colonia Villas del Ajusco, acusada de violencia física y psicológica en agravio de su madre, quien indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.
En el fraccionamiento San Ángel, se detuvo a Diego “N” de 20 años acusado de agredir a su ex pareja, por lo que ante el deseo de la afectada de proceder legalmente en su contra se le aseguró al acusado.
Al continuar con los operativos de seguridad al interior del estado, se detuvo en el municipio de Ciudad Valles a José “N” de 21 años por presuntamente ejercer violencia familiar en agravio de una mujer.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.