Por cargos indebidos los bancos tendrán que regresar dinero con intereses moratorios.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante un comunicado dio a conocer que se determinó que ante un cargo indebido los bancos se verán regresar el dinero con todo el interés.
El pasado 4 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer a los bancos que cuando los usuarios reclamen cargos no reconocidos en las cuentas de sus bancas además de devolver el monto sustraído tendrán que pagar el interés correspondiente desde el momento en que el usuario de el aviso.
Esto surgió luego de una demanda comercial en el juzgado de Querétaro en septiembre del 2018, exigiendo a un banco la cancelación de comisiones y retiros de efectivo realizados 2016, el juez ordenó al banco pagar una tasa interés moratorio del 6% según los artículos 83, 85 y 362 del Código de Comercio.
La jurisprudencia será obligatoria para los juzgados y tribunales de todo el país a partir de este lunes. “El pago de intereses moratorios reclamados con base en el artículo 362 del Código de Comercio debe contabilizar a partir del aviso que hace la persona tarjeta ambiente a la institución bancaria sobre los cargos no reconocidos y no a partir de la sentencia que declara la nulidad de los actos que originan esta situación”