El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó las condiciones en que se encuentra Matehuala dada la imperante corrupción que existe en sus autoridades municipales, hecho que, por desgracia, ha impedido el desarrollo del municipio y la atención oportuna de las demandas que tienen los ciudadanos. Ante ello, se comprometió a trabajar intensamente para abatir este mal y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
“En seis años, les voy a entregar un Matehuala totalmente distinto. Vamos a acabar con la corrupción en Matehuala, porque hay mucha corrupción en Matehuala, tenemos denuncias de hechos de tránsito, cobrando multas exageradas y, luego, no se reportan, no vienen en los informes de la auditoría todo lo saqueado de las policías municipales” sostuvo Gal l a r do Cardona al advertir que son muchas las anomalías que se han detectado en perjuicio de las finanzas y del pueblo matehualense.
Dijo que, como resultado de la corrupción y los malos manejos que se están dando, es la gente la que se queda sin la atención que necesita ya que no se han emprendido ni las obras ni los programas que hacen falta para mejorar de manera sustancial las condiciones en que viven sus habitantes. En ese sentido, reiteró que será el Estado quien actúe a favor de los matehualenses. “Ahorita, por lo pronto, Matehuala no se puede quedar s i n obras y las vamos a hacer nosotros, pero sí hay que revisar a fondo lo que está pasando en este Ayuntamiento”.
Agregó que, para que estas irregularidades que ya se tienen detectadas no queden impunes, se hará una revisión detallada y se procederá de acuerdo con lo que se establece en la ley. “La Auditoría ya está revisando todo eso porque no podemos vivir en una ciudad donde se le cobra a la gente por cosas que no son y después no se reporten y ese dinero que no se reporta, no llega a los matehualenses en obras o acciones” reiteró.