Muchos son los actos viles que ha cometido el presidente de Cedral Howard Aguilar en contra de ciudadanos, ahora, personas cercanas al Ayuntamiento, revelaron que corrió a su secretario, Roberto Yáñez para colocar a Xiomara Bernal, quien, aseguran, no está perfilada para el puesto.
Roberto Yáñez, con experiencia en varias administraciones como funcionario, fue desechado por Howard Aguilar y obligado a presentar su carta de renuncia para formalizar el retiro y de esta manera, el presidente, evitar que el tema del despido saliera a la luz pública.
El ahora exsecretario también era encargado de salvarle eventos al presidente mientras andaba de paseo por la capital de SLP, de México y por Estados Unidos. Los escándalos no paran en Cedral y día a día, Howard lleva al municipio hacia uno de los más descuidados, inseguros, olvidados e ingobernados del Altiplano.
El pasado 26 de julio se hizo oficial el nombramiento de la nueva secretaria, sin embargo, Howard no se ha vuelto a ver, ya que, el alcalde se ha dedicado de lleno a la fiesta de feria, usando este evento como otro pretexto para no realizar obras que beneficien de forma general a los cedralenses.