Hasta el viernes 11 de agosto, el Ayuntamiento de Charcas recibirá la papelería necesaria para acceder al programa “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, a través del cual se entregan aditamentos para el cuidado de la salud menstrual de las mujeres adolescentes y adultas.
El programa es manejado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia, el paquetes de apoyo incluye pantaletas y toallas sanitarias reutilizables, que son indispensables para el cuidado de la salud en este proceso biológico de las mujeres, con esta nueva convocatoria busca ampliar el programa para que más mujeres reciban estos apoyos.
Las interesadas deben llevar su documentación a las instalaciones del DIF de Charcas; adolescentes, CURP, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial al 200% de la madre o tutor y para las mujeres de 18 a 45 años se requiere identificación al 200%, comprobante de domicilio y CURP.
Este programa de kits menstruales favorecerá a la población femenil de los municipios de manera prioritaria, debido al desamparo del sector durante décadas por los anteriores gobiernos.