Testigos declaran que llegaron dos vehículos blancos a la explanada del barrio de San Miguel, bajaron más de 10 hombres armados quienes fueron directamente a las gradas donde se hallaban sentados los jóvenes, en ese sentido no los interceptaron en la carretera como se ha difundido pues, en las gradas quedó una mancha hemática.
Todo el hecho solo da vueltas sobre sí pues el gobierno de Jalisco no informó nada hasta el pasado domingo cuando el caso comenzó a escalar públicamente.
Los raptores que llevaron a Roberto, Uriel, Dante, Jaime y Diego a una finca ubicada a minutos de distancia en el barrio llamado «La Orilla del Agua», lugar donde se grabó el video que circula en redes sociales desde el pasado lunes.
Los padres se enfrentan a la falta de sensibilidad en la delegación de la Fiscalía de Lagos de Moreno, pues, la autoridad pedía que identificaran a sus hijos mediante una foto y un video en que se observa la tortura a la que fueron sometidos.
Horas más tarde de la difusión del video, en la carretera de Encarnación Díaz- Lagos de Moreno fue encontrado un vehículo que se estaba incendiando y en el interior había restos humanos, ambos vehículos hallados hasta el momento fueron identificados por el número de placas.
Tras haber encontrado la finca, la fiscalía del estado de Jalisco confirmó el hallazgo de cuatro osametas dentro de otra finca de una comunidad, dando inicio a las pruebas periciales para determinar si el hallazgo está relacionado con la desaparición de los cinco jóvenes