El Presidente de la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe) Julio César González Méndez, destacó que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se ha convertido en la mejor de todo México, debido a su sentido de gratuidad en apoyo a quienes más carencias tienen, además de ser inclusiva, lo que es un puente muy relevante en la generación de derrama económica parta toda la población.
El líder a nivel nacional de la Asociación, reconoció a San Luis Potosí por la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al hacer que la Fenapo cumpla la función de ofrecer sin distingo, la oportunidad de sano esparcimiento a la ciudadanía, a diferencia de muchos Gobiernos o muchas Entidades, que no lo han tomado en cuenta y siguen viendo estos eventos como negocios.
“Es una inversión en el pueblo, que la gente sienta que es partícipe. Los costos de las ferias a nivel nacional se han incrementado tanto que excluimos a muchos sectores sociales.
Expresarle nuestro reconocimiento al Gobernador, se le tiene que reconocer el esfuerzo, no todos toman la decisión de hacerlo gratis”, aplaudió.
Finalmente, González Méndez, dijo que es muy importante lo que se realiza en San Luis Potosí, y que incluso se nota en todo México, que trasciende fronteras, lo que es ejemplo a nivel nacional para que otras ferias volteen a ver lo que el Estado potosino está haciendo bien, “por ejemplo, no hay ninguna feria a nivel nacional que se presente Alejandro Fernández gratis en el Teatro del Pueblo, ese tipo de cosas se tienen que reconocer.
Cuando se atrae turismo, generan noches de hotel, eso es lo que tienen que hacer los Gobiernos, generar derrama económica para todos los habitantes”.