En Cajeme, Sonora, la gerente de una carnicería fue asesinada a manos de un cliente con el que tuvo una discusión.
El hombre era acusado de haber acosado sexualmente a la hermana de la víctima horas más tarde regresó armado y atacó a balazos a Lourdes de tan solo 30 años.
El video que circula en redes sociales se ve como Lourdes discute con el hombre quien fue identificado como Hilario de aproximadamente 70 años, al que reclama que si quiere «ponerse al tú por tú», con una mujer a lo que el hombre responde que «respeta a las mujeres».
La gerente le responde que no parece porque está haciendo todo lo contrario como un caballero deje las cosas y se retira es lo que le pide Lourdes, el hombre reacciona avienta los productos que lleva en mano, con violencia insulta a la trabajadora y la manotea.
Con el impulso cae en la entrada de la tienda y después de levantarse le da una cachetada a otro de los empleados que ahí estaban.
Más tarde el hombre regresó a la carnicería armado y atacó directamente a Lourdes, según ha reportado la prensa local.
Los empleados avisaron a los servicios de emergencias, cuando llegaron al lugar ya no presentaba signos vitales la mujer, horas más tarde la fiscalía del estado acudió al domicilio de Hilario para detenerlo.
La hermana de la víctima asegura que el asesinato se trata de un feminicidio, el agresor ya había sido amonestado porque en la carnicería acosaba a varias mujeres, Lourdes le llamó la atención y le exigió respeto para una colaboradora.