La escoba como protagonista mágica; desde tiempos ancestrales la escoba ha representado el poder mágico de la mujer, como la varita mágica a los hombres, en la antigua Roma las comadronas barrían el umbral de las casas donde asistían un parto para alejar a los malos espíritus que asechaban a la madre o al bebé.
Desde ese época se vincula a las escobas con poderes mágicos, en la actualidad en el feng shui se asocia con limpieza y la eliminación de las malas vibras o energía negativa.
Por ello resulta vigente y muy oportuno este conjuro precioso para expulsar cualquier negatividad que te hayan enviado a ti o tu casa, males de ojo, cortado caminos y malas energías en general.
Se sugiere recitar el conjuro barriendo tú casa hacia afuera, hacia la puerta exterior y luego repasarlo mentalmente en la cabeza, barriendo de nuevo.
Aquí el conjuro:
“Escoba que uso y que barre todos los males de mi casa; escoba que barre mi casa y sus alrededores de toda envidia y maldad de todos mis enemigos contrarios y personas que me quieren mal, lanzan y tiran en mi casa y sus alrededores.
Escoba, barre todo el mal dado o tirado, todo amarre o ligamento quede cortado y deshecho por tu gran virtud: bárreme de todo mal hecho por figura o monos que mis enemigos hayan hecho para perjudicarme.
¡Bárreme todo mal puesto con sapos y lagartijas! ¡Escoba, bárreme de todo mal!”