En el marco de la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2023-2024 realizada en la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra, anunció a su comunidad estudiantil que para el próximo año podría brindarse el primer posgrado pues ya se trabaja en ello y entonces podrían aspirar a elevar este campus al rango de facultad.
En este sentido, puntualizó que la educación va a ser el único factor que pueda cambiar la evolución México y recordó que como país tenemos problemas de diversa índole como lo son económicos y en materia de seguridad. “Pero lo único que es común denominador y que puede ayudar a minimizar esos problemas es la educación”, afirmó ante decenas de estudiantes que se dieron cita en el auditorio de la unidad.
Les reiteró que ellos están por el mejor camino al continuar su formación profesional, sin embargo, hizo énfasis en que, al egresar, no deben olvidar la educación continua. “Ya no se pueden quedar con los conocimientos que tienen al titularse, deben prepararse continuamente, deben tener en mente desde hoy que van a tener que seguir preparándose toda su vida para tener conocimientos pertinentes y que correspondan lo que decidan dedicarse”, les aconsejó.
Posteriormente, entregó un reconocimiento al estudiante de Ingeniería Mecatrónica Ángel Asís Puente Cázares al haber obtenido el mejor puntaje en el examen de admisión 2023.
En el evento también estuvo presente el director de la UAMRA, doctor Isaac Compeán Martínez; la secretaria académica María Cruz del Rocío Terrones; el secretario escolar Dr. Ambrocio Loredo Flores; la estudiante universitaria Giselle González Sánchez, en su carácter de presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), así como los coordinadores de las 7 licenciaturas e ingenierías que aquí se ofrecen.