México y el MundoÚltimo minuto

0so “pasea” por las calles de Monterrey

Un gigantesco oso fue captado en video mientras recorría las calles de Monterrey, en Nuevo León, causando sorpresa y preocupación entre los residentes locales. Las imágenes del mamífero fueron compartidas en redes sociales y se volvieron virales.

El pasado miércoles 6 de septiembre, los habitantes de Monterrey, Nuevo León, se sorprendieron al avistar a un enorme oso paseando por las calles de la ciudad. Los avistamientos del animal se produjeron en la Colonia Ciudad Satélite y se hicieron ampliamente conocidos a través de las redes sociales, donde los internautas compartieron imágenes y advertencias sobre la presencia del oso.

En uno de los videos virales, se puede ver al gigantesco oso caminando tranquilamente por el camellón central de la avenida Acueducto, donde permaneció durante un prolongado período. En otro clip, el oso parece intentar trepar una puerta de una vivienda, posiblemente en busca de alimento. Sin embargo, al no encontrar lo que buscaba, abandonó la zona.Las autoridades locales, específicamente el equipo de Protección Civil, respondieron a las alertas de los vecinos preocupados por la presencia del oso. Encontraron al animal en un parque público y llevaron a cabo un plan para ahuyentarlo y guiarlo hacia las faldas del cerro, con la intención de que regresara a su hábitat natural. Se compartieron imágenes donde se observa al oso subiendo la montaña en esa dirección. 

Los residentes de Monterrey señalaron que es relativamente común ver osos en las calles de la ciudad. Estos animales, aparentemente, descienden de su hábitat natural en busca de comida, que a menudo encuentran en los botes de basura donde las personas desechan desperdicios orgánicos. También se les ha visto merodear alrededor de los camiones de basura en busca de alimento. En los últimos meses, los avistamientos de osos en colonias cercanas a las áreas montañosas han aumentado en frecuencia.