San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro del despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal en la zona metropolitana para inhibir la comisión de ilícitos, se logró la detención de dos jóvenes que presuntamente se dedican a la venta de drogas.
Los hechos que ameritaron su detención, ocurrieron cuando los elementos estatales realizaban los recorridos de seguridad y prevención en calles de la colonia El Aguaje y al llegar a las calles de Francisco Martínez de la Vega y la avenida Curie, ubicaron un automóvil que se desplazaba de manera sospechosa.
Al tratar de evadir a las fuerzas del orden, los presuntos fueron interceptados y se les marcó el alto, asegurándoseles 20 dosis de “cristal” y el vehículo en el que se desplazaban, un Volkswagen Vento modelo 2020 color blanco.
La GCE refrenda el compromiso de salvaguardar la salud de las familias potosinas con resultados contundentes, por ello se manifiesta que las labores del combate al narcomenudeo continúan en las cuatro regiones del estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.