En el 2024 podría haber encuesta de revocación de mandato en el gobierno estatal de San Luis Potosí, será el mismo Ricardo Gallardo Cardona quien pida a los diputados del Congreso del Estado que este ejercicio se lleve a cabo.
El gober tiene una gran aceptación de la gente y seguramente la segunda mitad de su sexenio la tiene asegurada, aunque al conocerse la noticia las reacciones de simpatizantes de oposición no se hicieron esperar, muchos aseguran que las obras que ha hecho «son falsas».
La historia no miente y el trabajo de gobernadores como Juan Manuel Carreras o Fernando Toranzo, no se vio mucho que digamos, las obras fueron como los amigos, «se cuentan con solo los dedos de la mano».
Gallardo alborotó el gallinero y se seguirá alborotando con ataques políticos. Quienes se quieran colgar de la revocación de mandato estarán jugando con arma de doble filo, caerán en una distracción de sus campañas y terminarán por ser una oposición enfocada al Partido Verde y no a los proyectos que le puedan ofrecer a sus municipios.
Hay partidos políticos que ya tienen a sus gallos para las alcaldías pero no los han soltado, están en etapa de estudio de los rivales para ver si los elegidos son los indicados o de último momento sacan otra carta, lo cierto es que ya huele a proceso electoral.
Y adentrados en temas políticos será muy importante que los candidatos tengan en cuenta la problemática que tiene el sistema de salud, si el IMSS no puede, ojalá que entre sus curiosidades tengan como prioridad respaldar a los ciudadanos y buscar soluciones para que en los municipios no sufran por que no hay medicina.
Los ciudadanos esperan que no sea mucho pedir y que lleguen alcaldes con visión a favor del electorado porque hay cada médico que dice ser alcalde y resulta que ni como presidente y ni porque es doctor destina dinero a la Salud… y eso que no es de su bolsa.