Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Sara se queda, tope donde tope: Alito Moreno

Aunque el dirigente nacional del PRI afirmó que se acatarán las indicaciones del Tribunal Electoral, aseguró que el partido tiene sus propios procesos

Después de que el pasado 28 de septiembre, un Tribunal Electoral invalidó el proceso por el cual, Sara Rocha Medina se erigió como la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este jueves, en su visita a San Luis Potosí, el dirigente nacional de este partido político, Alito Moreno Cárdenas, defendió a Rocha Medina, asegurando que tiene la facultad estatutaria del partido y su total respaldo.

Moreno Cárdenas afirmó que Sara Rocha continúa al frente de la dirigencia estatal del PRI en San Luis Potosí, a pesar de que, en los pocos meses que ha tenido el cargo, se ha ganado el odio de la gran mayoría de militantes en el estado; a lo que el dirigente nacional sólo atinó a decir que «Así es la política, unos están de acuerdo, otros no».

Por otro lado, aseguró que se acatarán los fallos de la autoridad electoral. Sin embargo, también afirmó que, dentro del PRI tienen sus procesos para resolver este tipo de cuestiones, por lo que dejó ver que Sara Rocha seguirá ostentando la autoridad en el territorio potosino con su total respaldo.

Finalmente, el Tribunal Electoral ordenó reponer el proceso de elección del Comité Directivo Estatal del PRI, con el fin de que se garantice un piso parejo para todos los interesados, habrá que esperar a que realicen nuevamente este proceso cuidando que no haya mano negra que interfiera con la contienda.