Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | El PRI tira lazos a Poncho y Pepe Nava

La desesperación acecha a los priístas, por tierras del Altiplano anduvieron de paseo el dirigente de la CNC, Héctor Covarrubias; el exdiputado, Paulino Pozos y el polémico Oscar Bautista, quieren rehacer la estructura que tenían y andan en pos de los que se retiraron del tricolor por los atropellos de Sara Rocha.

La tercia de políticos se dio a la tarea de buscar hasta por debajo de las piedras al exalcalde y exdiputado Pepe Nava, el único que tiene algo de seguidores y que podría darle al tricolor un poco de aliento en las próximas elecciones.

No hay hasta el momento apuestas por gente nueva, Oscar Bautista, operador de Sara Rocha, quiere reivindicar al priísmo del Altiplano pero con las mismas caras, entre las que también se encuentra el rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava.

Para que se unan a su equipo, Héctor, Paulino y Oscar, andan prometiendo la luna y las estrellas a priístas alejados para que se unan a la causa y luchar por sobrevivir a los embates que el electorado les ha dado en varias elecciones, una tarea complicada teniendo como referencia que el PRI tuvo presencia muy intermitente, desde los inicios de los 90’s, en los cargos de presidente municipal y en los últimos años se fue apagando.

La estrategia que implementaron los priístas para sumar militantes parece que no está funcionando, el tiempo se viene encima y no hay todavía perfiles para las candidaturas, con la cuenta regresiva en marcha tampoco hay ningún tipo de estrategia política, armarla en poco tiempo los obligará a «agarrar lo que hay», esto podría ser un autogolpe muy certero para el partido.

Aguaaas, que se agarren los alcaldes saqueadores porque, buenas fuentes, dicen que les va a caer la voladora, Rodrigo Lecourtois, sería el que les ponga la lupa a todos lo números de los ayuntamientos, aseguran que Rodrigo sí tiene fuerza para castigarlos por andar dándole pellizcos al dinero de las arcas municipales.

Los descontentos aumentaron hacia los servicios de salud que ofrecen en Real de Catorce, esto, derivado de la muerte de una jovencita que, aunque varias versiones cuentan que padecía de algunos problemas de salud, no justifica que no haya recibido de forma inmediata atención médica.

Es muy importante que las autoridades pongan ya una solución concreta a esta problemática, son miles de personas las que acuden a Real de Catorce con el afán de disfrutar un agradable paseo pero, la falta de servicios médicos, ambulancias y de personal capacitado, empiezan a «espantar» a los turistas y a poner de malas a los habitantes del pueblo mágico y del Altiplano.