Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Columna | Tiempo de hablar

El licenciado Alejandro Cázares, abogado del ayuntamiento de Matehuala, recuperó su libertad después de dos meses y medio de estar en el penal de La Pila señalado de despojo al defender a locatarios que fueron retirados del Mercado Popular por el destapado candidato de Morena a la presidencia de Matehuala, Tomás Zavala.

Cuentan los que estuvieron de cerca en el caso que para que Alejandro Cázares fuera detenido hubo un trasfondo político y el cobro de varios favores y de esta manera evitar que el licenciado se presentara a la defensa de los locatarios días después de haberlo sacado de la jugada. Por cierto que para el desalojo que efectuara Tomás Zavala se realizó un megaoperativo en el que participó la Guardia Civil Estatal y hasta elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí.

Al final el objetivo de Tomás se cumplió y al estar Alejandro Cázares detenido no hubo más personal del Ayuntamiento de Matehuala que apoyara a los ciudadanos comerciantes, el propio Iván Estrada dijo que no le entraría; ahí sacó el cobre y dejó muy marcado que nunca le interesó brindar apoyo a los locatarios.

Los comerciantes quedaron desamparados y otra muestra del nulo interés que tiene Iván para con los matehualenses es el programa de ayuda legal, el alcalde se olvidó de que la gente recibía asesoría legal de Alejandro Cázares y no le dio seguimiento a casos pendientes. El mismo Cázares fue olvidado por el alcalde y eso que el abogado ha sacado de muchos líos a Iván Estrada. Cría cuervos y te sacarán los ojos, dicen.

Se rumora que Cázares iniciará su defensa legal por todo el proceso en el que, seguramente, encontró algunos huecos que pueden jugar a su favor.

En otro tema, que por cierto también tiene qué ver con Iván Estrada, ya trae pleitazo con Ricardo Álvarez, encargado de Perrotown y de Ciudad Perro, por un lado Iván dice que le ha destinado dinero a estas asociaciones y por otro, Ricardo Álvarez lo niega y cuenta que el alcalde no le ha soltado ni un bulto de alimento, no se sabe a quién creerle.

Ricardo Álvarez, hace unos días alababa a Iván Estrada que por ser un presidente promascotas pero parece que Ricardo ya no está tan contento por las declaraciones del presidente de Matehuala. Mientras eso pasa quien tiene la verdadera y desinteresada intención de ayudar a mascotas es el Refugio Hachiko, le han entrado bonito al apoyo y a la gestión exclusiva para sus rescatados, pues Ricardo Álvarez no quiere un refugio para andar rescatando mascotas porque se le llena su espacio, solo busca construir unas instalaciones fifís para perros y gatos.

Hasta la próxima con más tiempo.