La Caravana Migrante 2023 organizada por el gobierno del estado será nuevamente la opción de los paisanos para que lleguen con bien a los destinos potosinos que ya los esperan. Se prevé que, aprovechando este apoyo, se unan dos mil autos entre los que estarían connacionales de los estados vecinos de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.
La lluvia que cayó el pasado sábado en algunos lugares de Matehuala fue agradecida por muchos, pero también hubo quien insistiera en que no tiene caso que el gobierno de Gallardo haga esfuerzos por que las nubes «lloren» si no hay estrategias en Matehuala para almacenar el agua. Puede haber campañas para pedir a los matehualenses ahorrar agua e insistir en la frase de «uso racional», pero si no hay estrategias para almacenarla, eso también es desperdicio.
Las autoridades siguen ausentes del desesperado llamado que les hacen los maestros de la escuela Rafael Nieto, así como de los padres de familia que dejan a sus hijos a recibir sus clases pero se van con «el Jesús en la boca». El edificio se está cayendo, han sido tres solicitudes las que se han entregado al gobierno del estado, pero el Secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, las ha desechado vilmente, ha ignorado totalmente las peticiones de apoyo para evitar tragedias.
Muy lamentable que no se de una vuelta por Matehuala a ver de cerca cómo esta la situación en el plantel, tres oficios que le han llegado, ya es para que estuviera preocupado y más preocupado porque las autoridades municipales de educación no lo están apoyando ni se interesan por mandarle mínimo un WhatsApp con las fotos de las pésimas condiciones del plantel.
Ojalá que no pase nada que se pueda lamentar, para ser claros, ojalá, la escuela no caiga sobre alguna persona porque entonces sí, todos los funcionarios, hasta los que no les compete el problema se harán notar en el «Feis» con fotos en solidaridad… Entrenle de una vez a apoyar, no sean gachos.