Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | Si no es Chana es Juana

Ninguna de las autoridades educativas ha levantado la mano para atender las peticiones de la problemática que viven planteles en el Altiplano, las escuelas están demacradas, al borde del derrumbe y no existe nadie que diga ¡yo! para darle una manita de gato.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, no ha movido un dedo por poner orden en este problema que afecta a la educación de los alumnos y que vuelve responsables a docentes. De haber alguna tragedia (Que por supuesto que no lo deseamos, pero el abandono nos obliga a pensar en que puede pasar), se volverá un hilo de culpas y muy probablemente las autoridades se deslinden.

Es muy claro que no hay funcionarios que quieran aportar a la causa, Olimpo Silva Reyes, Director de Fomento Educativo del Ayuntamiento de Matehuala, no se ha parado por la Escuela Rafael Nieto, no se sabe qué lo detiene para hacer alguna gestión con el alcalde, o bien, ser el enlace con el gobierno del estado.

En la Telesecundaria Ponciano Arriaga en la comunidad Noria de Dolores, ya fueron tomadas las instalaciones tras varios años de peticiones de una nueva aula y maestros, hay versiones que apuntan a que se están uniendo esfuerzos entre autoridades de varias escuelas para viaja a la capital en una megaprotesa que llegaría al Palacio de Gobierno en busca de que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, los escuche de viva voz y atienda las necesidades que no pueden hacer los funcionarios que tienen la encomienda de poner atención a la educación.

Si no pueden los funcionarios de educación locales ni la SEGE, buscarán al gobernador, o como se dice coloquialmente, si no es Chana, es Juana.