DeportesSliderÚltimo minuto

México saca el empate a Alemania

La Selección Mexicana consiguió empatar 2-2 contra Alemania

Caja, clink, caja, clink… y en dólares.

Ante un abarrotado Lincoln Financial Field en Filadelfia, la Selección Mexicana consiguió empatar 2-2 contra Alemania y dejó un grato sabor de boca a los más de 65 mil aficionados que se dieron cita para ver el segundo compromiso de la Fecha FIFA del mes de octubre en suelo norteamericano.

Aunque Alemania avisó primero, Guillermo Ochoa fue factor desde el minuto 5, sin embargo, la selección teutona no bajó el ritmo y encontró la recompensa al 24 de tiempo corrido.

En un tiro de esquina, Leroy Sané cobró a primer poste y Robin Gosens peinó para segundo poste, ahí llegó sin marca Antonio Rüdiger y los pupilos de Julian Nagelsmann se fueron arriba con el 0-1

Después de la anotación, Uriel Antuna y Santiago Giménez no estuvieron finos en la última zona y dejaron pasar la oportunidad de igualar.

Fue en un contragolpe al 36 que llegó el tanto de la igualada para los aztecas. Luego de un gol anulado a Thomas Müller por fuera de lugar, Ochoa cobró rápido y largo; Hirving “Chucky” Lozano aprovechó un error de la zaga europea y llegó a línea final, mandó centro a primer poste y Antuna ganó la espalda para anotar el 1-1. Con dicho resultado, ambos conjuntos se irían a los vestidores.

Para el complementario, Erick Sánchez apareció de forma sorpresiva en el área y con un testarazo remató un centro de Uriel Antuna al poste más lejano de Marc-André Ter Stegen.

El júbilo se apoderó del estadio con el 2-1 al minuto 47, pero el balde de agua fría llegó a los escasos segundos.

Sané llegó a línea de fondo al 50 de tiempo corrido y centró para el remate de Florian Witz, mismo que sacó Ochoa en la línea; el balón quedó suelto y en la segunda oportunidad, el recién ingresado Niclas Füllkrug fusiló para el 2-2.

Pasados los 60 minutos de juego, los cambios llegaron en ambos banquillos. Jaime Lozano apostó por Sebastián Córdova y Luis Chávez, mismos que sustituyeron a Erick Sánchez y Luis Romo.

En la recta final, Henry Martin, César “Chino” Huerta y Orbelín Pineda entraron en el combinado del “Jimmy”, pero poco pudieron hacer en el terreno de juego para inclinar la balanza a favor de los aztecas.

México se jugará el pase ante la Copa América en eliminatoria de ida y vuelta contra un representante de la CONCACAF que surgirá de la Nations League.

Hasta el momento, el representativo que enfrentaría “El Tri” es Honduras.