Sujetos fuertemente armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional cuando estos últimos realizaban recorridos de seguridad en el Municipio de Dr. Arroyo, N.L.
El grupo de militares se daba a la tarea de patrullar el inseguro municipio del sur de Nuevo León, en el kilómetro 22, en el ejido Jesús María, ya los esperaban varios hombres armados, quienes abrieron fuego con armas largas.
Los elementos federales respondieron el ataque, por varios minutos hubo intercambio de disparos, los civiles emprendieron la huída en dos camionetas pero fueron perseguidos por los militares. En la persecución, los civiles abandonaron un vehículo en el que cargaban armas, equipo táctico, cascos balísticos y cargadores abastecidos, además de cientos de balas.
Los elementos de la Guardia Nacional decomisaron lo encontrado en la camioneta e implementaron un operativo de búsqueda de los sujetos, logrando encontrar a uno de los agresores, mismo que fue investigado como parte del trabajo de inteligencia de los militares.