Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | La pachanga y campaña desesperada de Howard

Sí hay dinero pero no para los ciudadanos. Como bien lo adelantamos en columnas anteriores, las campañas de algunos alcaldes estaban por empezar con eventos masivos, el primero es el presidente de Cedral, Howard Aguilar, que, poniendo de pretexto su cumpleaños, según nos hicieron saber personas cercanas al Ayuntamiento, le dio otro pellizco al dinero de los cedralenses para promocionar su imagen con una megafiesta.

El presidente ha recibido toda clase de comentarios sobre la pachanga que no tiene contentos a muchos ciudadanos, sobre todo a aquellos que han pedido pavimentación o mínimo un bacheo de calles, o quienes piden que por lo menos se deje ver en la presidencia porque, reclaman, cuando buscan su atención el alcalde nunca está.

El desesperado alcalde tiene planeado festejar su cumpleaños al estilo Rubí, y para eso se promociona por todos los medios posibles para que la gente le dé un poco de atención. De esta manera, Howard, quiere dar cuentas al Partido Morena para fingir que tiene a la sociedad a su favor y así, ser formalmente el elegido para repetir como alcalde.

En la fiesta serán despilfarrados miles y miles de pesos que bien podrían usarse en entregar a ciudadanos obras que dejen un impacto positivo de forma general y no sacar beneficio propio para agradar a unos cuantos y pedir un voto a través de un bailongo.

Ha causado mucha curiosidad que el año anterior el presidente mantuvo un perfil bajo en su «cumple» y en este 2023 derrocha el capital de los cedralenses, si ha tenido muchos gastos en la construcción de sus casas, cuentan cedralenses inconformes y tristes por la burla de Howard.

Los reflectores nunca han sido lo de Howard, siempre muy oculto de ellos y ahora se exhibirá ante los asistentes a la pachanga. Dicen las malas lenguas que hacer la fiestecita le fue recomendado por alguien que también quiere un huesito.

Para atraer a «más raza», Howard ha encomendado a varias personas que inviten a todo mundo, hasta en programas de radio se ha hecho la invitación para que vaya gente de Matehuala y de todos los lugares aledaños a Cedral y así, sentirse querido.

Como hemos tenido voz de profeta con lo que estarán haciendo algunos «presis», lo que seguramente veremos en la fiesta es a varias personas con mensajes escritos en cartulinas, felicitando y agradeciendo a Howard, obviamente pagados también con dinero que no saldrá del bolsillo del alcalde.

Esos son los espejitos que está comprando Morena para el próximo 2024.

El pilón: Muy presumido anduvo Howard, y hasta hubo amigos que le hicieron fiesta, cuando el atleta catorceño, Justino Coronado, estaba por viajar a Austria a un campeonato mundial, uno de sus allegados presumió que le había dado un apoyo de… una cantidad desconocida para su viaje y que era «el presidente que apoyaba al deporte», han pasado 5 meses en los que Justino ha viajado a varias partes del mundo y Howard «altruista» ni por enterado, en ese momento solo atendió la presión mediática con una ayuda desconocida. El atleta ha seguido su carrera y logrado sus éxitos por cuenta propia y de su círculo cercano.