Región AltiplanoTiempo de hablarÚltimo minuto

Tiempo de hablar | Le sobró mole a Howard

De mal en peor va el presidente de Cedral, Howard Aguilar, la fiesta de cumpleaños que se organizó no le dejó mas que desconfianza en poder agarrar un hueso en las elecciones del 2024. 

Howard sigue ganándose el repudio de los cedralenses; aunque unos cuantos asistieron, el alcalde de Cedral se vio pensativo cuando se dio cuenta de que ni a los eventos masivos políticamente tendenciosos va la cantidad de gente que él quisiera. 

Al evento fue gente obligada por el propio Howard, para asegurarse de que la plaza de toros se llenara. «Al presidente le sobró mole», dijeron varias personas que acudieron por compromiso. 

Entrados en temas de Cedral el conocido «Jomar» tiró la casa por la ventana en el desfile de carros alegóricos de Cedral. El manejador de todas las ferias de la región quiere ser presidente de Cedral y ya se espera un buen pleito con el que pasará a ser su ex amigo, el actual alcalde, Howard Aguilar. 

Por cierto, ya hay publicidad de la FEREMA y, es precisamente la empresa Jomar la que nuevamente se encargará de su organización, ojalá que este 2023 sí sea un buen evento y ya con experiencias en fracasos, no caiga en lo de siempre y no quede mal a los asistentes como ya ha ocurrido con cambios de artistas. 

Se espera que para este diciembre se puedan disfrutar de espectáculos diferentes, con grupos más recientes para la juventud, además de enfocar los shows para todas las edades sin que se convierta en una feria musical. 

Hace mucho tiempo que no se ve en FEREMA un espectáculo para niños, un circo o un entretenimiento que aporte diversión a las personas que no buscan solo lo musical. 

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que, lejos de ocuparse para la concientización de las mujeres, debe de verse desde el ángulo de muchas pacientes, víctimas de la enfermedad pro también de personal médico. 

Es importante que las jornadas de información vayan enfocadas también al personal médico que, como lo mencionamos en columnas anteriores, se vuelve «cómplice» del Cáncer por las malas prácticas de su profesión que, terminan en muchas ocasiones en negligencias. 

Muy desaparecidos andan varios presidentes del Altiplano, seguramente se andan tomando su descansito en sus aposentos para empezar a darse a notar en diciembre con una que otra posada. 

Hay mucho nerviosismo de los funcionarios porque varios presidentes ya no completaron de dinero para los aguinaldos, a ver cómo se resuelve ese problemita, seguramente habrá quien busque prestamote para no quedarse sin ese beneficio, al fin que los ciudadanos lo pagarán o bien se quedarán sin una que otra obra. 

La presión mediática con el problema de las malas condiciones que vive la Escuela Rafael Nieto, en Matehuala, fue aparentemente exitosa, el personal del Ayuntamiento de Matehuala, que, aunque ya estaban enterados del tema, por fin se dio a la tarea de darse una vuelta por el plantel. 

Muy importante será que se le de seguimiento para mejorar las pésimas condiciones que guarda la escuela y que no sea solo para calmar las aguas, tal como se hizo en varias ocasiones, seguiremos pendientes de cómo avanza la situación porque es urgente que los pequeños lleguen a clases con la seguridad necesaria y que los papás no tengan que vivir preocupados y estresados por que algo pueda afectar a sus hijos. 

Las lluvias de hace unos días, volvieron a exhibir las malas condiciones del drenaje en Matehuala, el asunto pasó desapercibido en el Ayuntamiento, hasta ahorita no se han visto trabajos de desazolve, van a llegar más aguas y seguirán las fuentesotas en las alcantarillas que ya no tienen espacio para que pase el agua hacia el drenaje. 

Hasta la próxima con más Tiempo.