Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Convierten Carretera a Dr. Arroyo en tiradero clandestino de ganado muerto 

Vecinos cercanos de la entrada a las canchas de los Campos San Francisco Matehuala han vivido una situación desagradable debido a que en la carretera a Dr. Arroyo han arrojado animales muertos.

Esto mismo provoca una contaminación, convirtiéndose en un problema para la salud de los vecinos de la zona oriente de la Matehuala.

Sin preocupación alguna de parte de las personas que sin temor alguno arrojan ganado muerto, los animalitos del lugar llegan a alimentarse de ellos provocando olores desagradables, ante esto, la comunidad de vecinos pide a las autoridades atender la situación que pone en peligro la salud de todos sobretodo en los más pequeños del hogar. 

Esto sucede en la carretera a Dr Arroyo, es importante entender que estar al cuidado de un animal es sentido de una gran responsabilidad, el sector salud debe estar al pendiente de animales que mueran por causas naturales con el objetivo de evitar estás situaciones, pues, dejarlos abandonados genera una contaminación de gran impacto para la gente cercana a estos lugares.

Dejar “tirado” ganado muerto no es una carga menos para el dueño, al suceder eso puede crear enfermedades en toda la sociedad, impactando en los adultos mayores y niños.