Como resultado de la implementación del protocolo homologado de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se consiguió la localización de tres personas en territorio potosino.
El personal operativo de la Fiscalía tomó conocimiento de Diana, una mujer de 25 años que era buscada en Matehuala. Esta persona se encontraba recibiendo atención en una clínica, por lo que la PDI se trasladó al lugar para validar este hecho, estableciendo que no fue víctima de algún delito.
Por otra parte, agentes investigadores ubicaron a Miriam, una joven de 14 años, mientras caminaba por la calle; posteriormente, la llevaron a las instalaciones de Alerta Amber de la Zona Metropolitana y después de verificar su estado de salud, la joven fue reunida con su familia.
Además, la PDI recibió una notificación de localización por parte de la familia de Amaranta, una mujer de 31 años que fue reportada como no localizada en Rioverde. Durante una entrevista, informaron que ya se encuentra de regreso en su núcleo familiar y permanece en buen estado de salud
De esta manera, un agente del Ministerio Público corroboró la información obtenida y el ente de procuración de justicia procedió con la baja de las fichas búsqueda que estaban activas en sus canales de difusión oficiales.