El frente frío nueve ha llegado al norte del país, desde la tarde de este viernes 10 de noviembre comenzarán las lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí; el altiplano potosino no será excepción.
El frente frío número 9 en interacción con la masa de aire, la corriente en chorro subtropical, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión ocasionarán intensas lluvias en gran parte del altiplano, entre ellos, Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Real de Catorce, Charcas.
Las lluvias llegarán con intensidad la tarde del viernes 10, continuando todo el día del sábado 11 y domingo 12 de noviembre, además de temperaturas entre los -5 y 0 grados con posible caída de granizo.
La masa de aire frío asociada al frente, creará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas, como Catorce, y disminuirá la temperatura en gran parte del país.
Importante cubrirse, sobre todo en niños menores y en adultos mayores, si presenta síntomas de resfriado no automedicarse, sino acudir al centro de salud cercano.