Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Matehuala se transforma en un muladar, autoridades dormidas

Continúa en incremento las cantidades enormes de basura arrojadas en diversos espacios en gran parte de la ciudad. Sin importar el lugar, parte de la ciudadanía arroja basura sin remordimiento alguno, sin pensar en el grado de contaminación que avanza a pasos agigantados en Matehuala. 

La generación de basura es un tema que urge sea tratado, pues, genera un impacto negativo en gran parte de la sociedad, no solo crea un olor poco soportable, también atrae muchas enfermedades que en algunos casos son tratados a la ligera. 

Enfermedades que son directamente por la cantidad de basura son: hepatitis virósica, toxoplasmosis, fiebre tifoidea, poliomelitis, las broncopulmonares, broncoespasmos, el asma. 

Los riesgos de infecciones y enfermedades no sólo son un peligro para quienes colindan con el vertedero, sino que son de alto riesgo para la salud de la población en general. 

Aunque es un tema que las autoridades deben crear más educación sobre ello, todos jugamos un gran papel en prevenir y eliminar la basura en el medioambiente. 

Se puede actuar desde casa, escuela y trabajo para tratar de disminuir un poco el tan grande problema.