Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Tiempo de hablar | ¿Los cómplices de Iván Estrada?

El tema de Iván Estrada se ha extendido legalmente; ayer, el Fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras reveló datos importantes sobre los problemas que rodean al detenido y fue confirmado de forma oficial que será hasta el viernes 17 de noviembre cuando se de continuidad a la audiencia inicial.

A Iván Estrada le fue descubierta una serie de anomalías, según lo que habló el fiscal, a quien Iván Estrada juró no conocer, se confirmó que son 6 millones de pesos los que se embolsó el «presi», así nomás por hacer nada. En el Ayuntamiento existe… o existía una red de aviadores; gente del alcalde que cobraban igual que él: haciendo nada.

Aparte, Iván se autopagaba servicios que brindaba al Ayuntamiento, -aunque no ha sido confirmado que se hayan realizado esas «chambitas»-. El «señor» hacía contratos y firmaba como representante del ayuntamiento y después firmaba como proveedor. Con esa «magia» sus bolsillos estaban ya bien engordados.

Y no conforme, quincenalmente se embolsaba otro tanto por supuesta prestación de servicios profesionales. O sea que por todas partes agarraba dinero y eso que también juró que el dinero «se lo daba a la gente», solo que no dijo a cuál. Ahora ya se sabe que él era parte de esa gente.

Entre los que favorecía hay dos funcionarios del Ayuntamiento de Matehuala, eso también lo dijo el fiscal y en cualquier momento van por ellos. Uno podría ser Efrén Herrera, oficial mayor, el que se creía muy valiente con una trabajadora a quien le negó apoyo para hacer efectivo su seguro médico.

Efrén se burló de ella, la insultó y la echó a la calle, pero ahora es prácticamente un prófugo de la justicia y no sacó a relucir su «valentía». ¿No que muy «lión»?, nomás agarraron a Iván y se esfumó.

José Luis Ruiz Contreras dijo que son dos funcionarios a los que ya les pisan los talones, pero es muy probable que existan más directores vinculados con los malos manejos de dinero en el Ayuntamiento, los rumores son muy fuertes de que son por lo menos 6 a los que tienen en la mira.

Otro ejemplo es el director de Deportes, René Zúñiga, el famoso Brus. Con puro patrocinio ha hecho algunas cosillas por el deporte pero que le han servido para aplicar su «estrategia»: Decir que gastó cuando todo fue solventado por empresas privadas. Y cuentan los que saben que eso le ha dejado ganancias de por lo menos 5 milloncitos de pesos.

Más ejemplos, se los decimos en otra ocasión… nadamás adelantamos que una fuente reveló que cada uno ha pellizcado entre 4 y 6 millones. Si ven alguna oficina directiva cerrada, en el Ayuntamiento, ya saben por qué.

De pilón: El Fiscal no dijo todo lo que descubrió la Auditoría en el Ayuntamiento de Matehuala, probablemente le resulten más denuncias a Iván.

Hasta la próxima con más Tiempo.