SliderÚltimo minutoVida y Entretenimiento

Adviento, tiempo de preparación en honor al niño Jesús

Es considerada la primera estación del año litúrgico, es decir, el ciclo anual de la iglesia, dias festivos y lecturas de las Escrituras.

Para los cristianos es una temporada de preparación en honor a Cristo que se celebra en cuatro domingos consecutivos, comenzando el domingo más cercano al 30 de noviembre y terminando el 24 de diciembre, Nochebuena. 

Adviento recibe su nombre de adventus, la palabra latina para «llegada». 

La historia sitúa las primeras celebraciones formales de Adviento en el norte de Italia, donde los feligreses observaban una preparación de semanas para la Navidad que incluía ayuno, oración y reflexión sobre la fe.

El tiempo de adviento, cuyo color litúrgico es el morado, tiene dos características; es a la vez un tiempo de preparación a la solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos.

Por estos dos motivos, adviento se presenta como un tiempo de piadosa alegría esperanza.

El adviento es tiempo de conversión y tiempo de espera.

Los domingos de adviento.

El primer domingo se centra en la venida del Señor al final de los tiempos.

El segundo domingo nos invita a tener una actitud de conversión permanente

El tercer domingo anuncia la venida del Señor, la iglesia invita alegrarnos por que ya esta cerca su llegada; el sacerdote viste de rosa como signo de gozo.

El cuarto domingo nos anuncia la llegada del hijo de Dios al mundo.