En una reunión extraordinaria de Cabildo en Matehuala que inició tensa fue designado el presidente interino. Es Franco Coronado Guerra el que tiene la responsabilidad de dirigir y de componer el camino del tan lastimado municipio de Matehuala.
Franco fue la mejor opción, así lo mostraron todos los regidores al votar en unanimidad. Nadie propuso otra opción y fue entonces cuando todo mostró calma. Franco tiene un enorme trabajo pero para corregir el municipio que recibe tiene el respaldo del cabildo que le dio la confianza.
Para hacer posible un rescate de Matehuala el primer paso es hacer una limpia en las direcciones con ideales estradistas y quedarse con aquellos que tengan de verdad el compromiso de trabajar.
De nada servira estar al frente de Matehuala con gente acostumbrada a recibir sin trabajar. Si no se tiene en su equipo a personas con capacidad de trato social y digno hacia los trabajadores Franco Coronado estaría firmando un fracaso en esta responsabilidad que lo puede catapultar para grandes cosas dentro de la política.
Franco empezó firme, muy seguro de lo que ahora enfrenta, sabe que el trabajo para hacer la corrección que requiere Matehuala es «urgente pero con calma». La confianza que mostró al ser el elegido le puede ayudar para dejar huella positiva. Tiene los contactos necesarios a nivel estatal para hacer gestiones que aporten al reto que ahora enfrenta.
El martes 21 de noviembre de 2023 marca entonces el inicio de una nueva historia para Matehuala con un contexto inédito. Franco recibió una serie de felicitaciones, saludos y abrazos. No todos lo hicieron de corazón, algunas caras quedaron largas (ausentes y presentes) pero ahora ya son parte del pasado.