Alto Impacto es un grupo norteño que emergió en la escena musical en noviembre de 2021, originario de Doctor Arroyo, Nuevo León. A pesar de su corta existencia, han logrado cautivar a audiencias de varios estados de la República como lo son, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y por supuesto en Nuevo León, más allá con su estilo único. Su habilidad para fusionar el tradicional acordeón y el bajo sexto con otros géneros musicales ha atraído a audiencias de todas las edades y gustos.
El grupo se formó cuando un grupo de amigos decidió unir sus talentos musicales para llevar la pasión de la música norteña a nuevos niveles. Los miembros fundadores incluyeron a Juan Daniel Hernández Landeros (voz y acordeón), Noé Landeros Morales (saxofón), Daniel Luna Blanco (bajo quinto y voz), Víctor Manuel Gaytán Grimaldo (voz y animación), Ramiro Capetillo Guzmán (bajo eléctrico) y Joan Jared Quiñones Herrera (batería), todos estos muchachos con un gran legado, entre ellos familiares de Los Hermanos Landeros, Cazadores de Nuevo León, Grupo Legal y Karrileros todos ellos son grandes grupos reconocidos de la música en Nuevo León.
Desde su formación, Alto Impacto se ha dedicado a construir un repertorio que les permita estar en el gusto de la gente. En poco tiempo han ganado reconocimiento a nivel local. En 2023, grabaron su primer álbum titulado, “Despreciado”, que presenta grandes éxitos norteños como “En toda la chapa”, “Y por esa calle vive” y “La celda 27”, además de tener su primer sencillo titulado “Hermanos Landeros” un huapango que rescata la esencia de cada uno de los integrantes al ser su primer tema original de la agrupación.
Alto Impacto ha recorrido extensamente ya varios estados del país, presentándose en fiestas patronales, rodeos y ferias del pueblo. A pesar de su corta carrera, ya han recibido el reconocimiento de grandes figuras de la música norteña. A pesar de su reciente formación, Alto Impacto ya ha dejado una marca indeleble en la música norteña y se espera que continúen creciendo y conquistando nuevos horizontes en el mundo de la música regional mexicana. Su legado promete impactar en la historia al estar entre las nuevas promesas de la música norteña.