El oficial mayor del Ayuntamiento de Matehuala, Efrén Herrera, podría ser destituído de su cargo este 1 de diciembre del 2023 luego de que presuntamente tiene una orden de aprehensión en su contra por ser parte de la ecuación que ha desfalcado al municipio, según una auditoría del Instituto de Fiscalización.
De acuerdo a varias fuentes, ya se promovió el despido en el Cabildo para que el día de mañana se someta a votación en una sesión extraordinaria. Efrén Herrera podría quedar fuera del cargo que ocupa desde el inicio de la presente administración.
El pasado 17 de noviembre, en la audiencia inicial del expresidente, el juez de control, Javier Pérez, señaló que parte de la responsabilidad de las malas prácticas que se descubrieron en el Ayuntamiento con presuntos desvíos de dinero, recae en Efrén Herrera.
De haber mayoría en la votación para echar al oficial mayor, será mañana mismo cuando se designe al nuevo titular, se tome protesta y avance la nueva historia que está escribiendo el presidente Franco Coronado sin personal que dañe más al municipio y a su economía.
En este sentido, los regidores tendrán un gran reto en donde se destapará quienes están a favor de que se haga la tan necesaria y urgente limpia de las manzanas podridas del Ayuntamiento.
De lo contrario, quienes no levanten la mano traicionarán la confianza de los ciudadanos y dejarán claro la nula intención de que Matehuala salga de la negra fama.