Ya es diciembre, el olor a navidad se viste en todo el mundo. Vestido con su traje color rojo con ribetes blancos, Santa Claus recorre todos los paises en una noche llevando juguetes.
Auque se cree que el atuendo fue decidido por una compañía de refresco, en realidad existe otra historia con muchos años antes. Se trata de una modificación estilística del atuendo al personaje que hizo grandes obras de caridad.
San Nicolás de Mira nació en la ciudad de Patara (ahora Turquía) en el año de 280. Fue obispo querido por la comunidad, tenia cercanía con los niños, a los cuales solía hacerles algunos regalos para verlos felices.
Los neerlandeses inmigrarón a la Nueva Ámsterdam (Manhattan), hizo que el culto a Sinterklaas se convirtiera en una de las fiesta más grandes del futuro Estados Unidos.
El traje de Sinterklaas era blanco con rojo, la inversión de los colores y el aumento de peso en su figura se debe a las traducciones estadounidenses, sinedo Washington Irving quien los bautizó como Santa Claus.
Fue hasta principios de 1930 que Coca-Cola y Haddon Sundblom renovó la imagen de Santa Claus para anuncios de fin de año, convirtiendose en la imagen que protagoniza las fiestas decembrinas.