El presidente de Matehuala, Franco Coronado, liberó al Ayuntamiento del “cártel de la presidencia”, presuntos implicados en los malos manejos del dinero de las arcas municipales. En entrevista fue confirmada la destitución de cuatro funcionarios quienes también habrían viajado a Colombia en un avión privado pagado con el dinero de los matehualenses.
César Medellín, secretario particular; Luis Nava Díaz, conocido como «El Wichón», secretario técnico; Efrén Herrera, oficial mayor; Edgar Castilleja del área de comunicación y Miguel Ledesma Hernández, asesor político, son quienes estaban allegados a los presuntos malos manejos de Iván Estrada.
Franco Coronado se encuentra en el proceso de transformar al Ayuntamiento en un espacio que realmente sea para los ciudadanos, es por esto que se dio paso a hacer una limpia de personal que no tiene la capacidad de ofrecer el servicio a la comunidad.
Con la salida de estas personas, el departamento de la secretaría técnica desaparecerá por ser inservible, únicamente provoca que se hagan gastos innecesarios en la nómina. El presidente dio a conocer que habrá más cambios y posibles destituciones para arrancar de raíz las malas influencias para los trabajadores con sentido de servicio.