Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

¡Sin corazon! Estafan a nombre de sacerdote del olivar

Jugando con la iglesia, hombre roba a repartidores de cinco negocios locales de la ciudad

La madrugada del sábado dos de diciembre una joven hizo un llamado a los emprendedores que se dedican a la venta de comida, compartió la queja que han sufrido cinco negocios más de Matehuala.

El número +52 999-783-2848 marcaba y comenzaba con el pedido, el caso en particular, pedía 3 hamburguesas específicas del restaurante. La dirección que daba para que la orden llegará era a la iglesia del olivar.

Todo parecía ir en orden pues la dirección coincidía con las instalaciones del recinto religioso, no solo con eso, el sujeto daba el nombre de Rafael Orozco, padre de la iglesia ubicada cerca de la central de autobuses.

Finalizando el pedido, el estafador le pide que el repartidor pase por un café frío y le paga a la entrega de la comida. Ante esto le comentan que el repartidor puede entregar el pedido y desviarse para cumplir con su bebida o agregarlo en su pedido que tienen a la venta en el negocio. Pero el «hambriento» padre tenía mucha hambre y ya no podía aguantar, la Hoster se toca el corazón y ayuda al supuesto padre.

Durante la llamada principal le comparten el número del repartidor para que el «cura» le especifique el pedido. Acto seguido, el supuesto eclesiástico le pide dos paquetes de saldo con valor de 500 pesos.

El joven cumple con lo que pide al llegar a las instalaciones de la parroquia, los vecinos le comentan que con el sumaban cinco personas en las mismas circunstancias.

La publicación en Facebook advierte a los vendedores de comida a no caer en este tipo de estafa, a los repartidores a no desviarse de su ruta y no hacer favores a religiosos, ni supuestas personas mayores.