Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Columna | Tiempo de hablar

No se deciden en Matehuala los partidos políticos, ya le pensaron mucho y ya es algo tarde para definir quiénes serás sus abanderados para los puestos de elección. De todos los que andaban apuntados ya no se sabe nada, eso significa que les pidieron que no se adelantaran.

Les dieron un «estate quieto» y ahora con el proceso electoral a la vuelta de la esquina los partidos no se atreven a dar indicios de quién va. Dicen que sí hay perfiles pero que no son fuertes y nadie quiere destaparlos para que no les vayan a soltar un gallo que les mate las posibilidades de ganar.

Mientras tanto el PRI sigue desmoronándose; la diputada Yolanda Cepeda le dijo adiós al tricolor y hola al Partido Verde. Aseguró que en el Revolucionario no hay liderazgos y no les dan ni voz ni voto a nadie. Extraña situación que estando una mujer -Sara Rocha- en la dirigencia estatal, no haya piso parejo para la figura femenina.

Se esperaba que el Frente Amplio por México estuviera fuerte en el Altiplano con el PRI como el mandamás, pero el municipio dio un giro y los panistas se están recuperando. Todo indica que en Matehuala el candidato para la presidencia saldrá del PAN. Ya nada más falta que suelten los nombres.