Abandonada fue encontrada una camioneta, en las inmediaciones de un ejido en la municipalidad de Vanegas, donde además encontraron en su interior equipo táctico, cargadores y objetos metálicos conocidos como ponchallantas. El automotor y lo demás encontrado, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Dentro del dispositivos “Altiplano Seguro”, se obtuvo como resultado el hallazgo y aseguramiento de equipo táctico, cargadores y objetos “poncha llantas” en el interior de un automotor que ubicaron agentes de la Guardia Civil Estatal.
Mediante el despliegue de los oficiales, en el ejido Viborillas, tras los reportes anónimos de la presencia de presuntos armados, ubicaron en el lugar una camioneta marca GMC, tipo Sierra, color plata, con placas del Estado de Texas, dentro de la cual se visualizaba diversos objetos, como cargadores y equipo táctico, por lo anterior se les avisó a los empleados de Laboratorio de Servicios Periciales.
En la unidad había dos cargadores para fusil de asalto, calibre .223, así como 14 cartuchos útiles, un chaleco táctico con un parche que tenía la leyenda “EJÉRCITO”, así como una placa balística y 22 objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Por lo anterior, la unidad e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones posteriores.