Una vez más, militantes del Partido Verde y del Partido de Morena se vieron involucrados en una pelea durante un evento encabezado por Claudia Sheinbaum en el municipio de Matehuala. En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo dos mujeres, identificadas con las respectivas playeras de sus partidos, armaron un zafarrancho con una acalorada discusión, llegando incluso a jalonearse.
El incidente se desarrolló en medio de la indiferencia del personal de seguridad, que en lugar de calmar la situación, se vio envuelto en una disputa verbal con las mujeres involucradas, abandonando el lugar segundos después, sin mostrar interés por la confrontación.
Estos enfrentamientos entre militantes de Morena y el Partido Verde se han vuelto comunes cada vez que Claudia Sheinbaum visita San Luis Potosí. En noviembre, un violento altercado tuvo lugar en vísperas de un evento masivo en el salón Chicago’s, con sillas volando y palabras ofensivas, evidenciando las profundas diferencias entre ambos grupos políticos.
Pero eso no es todo, el pasado agosto del presente año, otro episodio similar se registró en Ciudad Valles, donde los simpatizantes de ambas fuerzas políticas se enfrascaron en una confrontación agresiva durante otro evento de la entonces aspirante a la candidatura del partido de López Obrador.
Aunque en su última visita al estado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó con seguridad que este tipo de situaciones no ocurren en su partido, parece ser que no presta mucha atención a San Luis, pues no está al tanto de lo que sucede en cada evento de su candidata en tierras potosinas, o simplemente lo ignora.