El atleta mundialista Justino Coronado representó al país en el campeonato de Trail Runinng en Innsbruck, Austria, donde se consolidó como el tercer corredor latinoamericano en la desafiante prueba de ascenso.
Con 32 años de edad, nacido en la comunidad de El Mastranto, Catorce es integrante del equipo Salvajes Outdoors; ha sido reconocido por sus múltiples conquistas; el atleta se ha preparado, es muestra de disciplina, ganas y empuje, es pues, un triunfador, como lo demostró al obtener el primer lugar en el Trail de Pueblos Mágicos en Real de Catorce.
El Trail Running en Austria se trata de una ruta de 7 kilómetros de distancia y 1.020 metros de altitud positiva. La competencia comienza en Neustift, continúa con un breve recorrido por el pueblo, para separar al atleta, y luego comenzarán el ascenso por senderos forestales estrechos y empinados.
Justino Coronado exhorta a los niños y jóvenes a practicar el atletismo o el ciclismo de montaña en Real de Catorce, dijo que es un lugar que cuenta con todas las características para la práctica de estos deportes y que no se deben de desaprovechar.